El personal policial de la Sección de Trata de Personas, durante operativo, rescato a 17 menores de edad que serian presuntas victimas del delito de trata de personas en subtipo de mendicidad y también se hallo a otros pequeños que se encontraban en cabinas de Internet en horario de clases.
La primera labor se cumplió al poner bajo custodia dos menores de edad, que se encontraban por inmediaciones del Ovalo Ejercito realizando labores de limpieza de parabrisas de los vehículos que transitaban por la zona y solicitando dinero a cambio.
Posteriormente los agentes del orden se constituyeron a la Avenida Túpac Amaru, donde se intervino a un menor de 12 años que realizaba labores de tapado de huecos y solicitaba dinero.
Finalmente la policía se constituyó a la calle Pavitos al Internet “La Gata” en donde encontró a cuatro escolares y de la misma forma se intervino al Internet “El Vago” donde se encontró a 10 escolares más.
Los menores intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaria de la Familia a fin de que puedan ser entregados a sus progenitores, previas las recomendaciones .