Hallan cucarachas en chifas y pollerías de Huancayo
Hallan cucarachas en chifas y pollerías de Huancayo

Caminaban por los enseres como Pedro por su casa, como un cliente más que espera un suculento banquete, cucarachas fueron halladas en chifas y pollerías de durante un operativo realizado por el área de bromatología de la municipalidad.

La intervención contó con la presencia de miembros de serenazgo y fiscalización, quienes visitaron un total de tres establecimientos. Durante la diligencia, los funcionarios municipales aplicaron papeletas administrativas al Chicken Burger (venta de hamburguesas y salchipapas), ubicado en el paseo La Breña N° 174, donde se ubicó carne congelada en mal estado, gaseosas vencidas, además de contaminación cruzada (juntas las carnes y los helados).

Mientras en la pollería “El Dorado” (Breña N° 372), se encontraron cucarachas, papas para fritura cerca a los tachos de basura, gaseosas vencidas, en este negocio se levantó un acta y el recojo de muestras.

Otro de los locales inspeccionados fue el Chifa “Zhi wan”, ubicado en paseo La Breña N° 498 (esquina con Junín), donde también se encontraron cucarachas en varios espacios, además aceite quemado y frituras pasadas. En este negocio, al igual que los demás inspeccionados, se levantaron las actas respectivas y el recojo de muestras.

En tanto, el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que las inspecciones se intensificarán a medida que se acerque las fechas de fin de año, con la finalidad de concientizar a los propietarios que existen disposiciones que deben acatar, garantizando de este modo un mejor servicio a los turistas y población en general.

 En los comercios de comida además se constató que no contaban con el carnet de manipulación de alimentos, así como por no tener una adecuada implementación de la indumentaria de sus trabajadores.

TAGS RELACIONADOS