Jesuitas rechazan violencia con la que fue asesinado un sacerdote de Fe y Alegría
Jesuitas rechazan violencia con la que fue asesinado un sacerdote de Fe y Alegría

El cuerpo del padre de la orden jesuita Carlos Riudavets Montes, fue encontrado acuchillado en el interior del colegio  de la comunidad nativa Yanakaientsa, de Imaza, en Bagua, Amazonas.

Trascendió que el clérigo fue encontrado maniatado dentro de un salón del colegio. El hallazgo provocó gran consternación en Imaza, en donde el sacerdote tenía casi 40 años de labor. 

La directora de la UGEL de Imaza, Gumercinda Duire, informó que la cocinera del padre fue quien encontró su cadáver este viernes por la mañana, según informó RPP. 

Las sospechas se concentran por ahora en un exalumno de la institución educativa, quien ya antes había amenazado al Riudavets en reiteradas oportunidades. No obstante, todo el hecho se encuentra en investigación aún. 

Compañía de Jesús se pronuncia

Tras el fatídico hecho, la orden de jesuitas en el país mostró su rechazo a los actos de violencia que se cometieron contra el religioso y pidieron se realicen las investigaciones respectivas para esclarecer las causa de muerte.

"Manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido", dice el comunicado oficial.

TAGS RELACIONADOS