Hallan cuerpo de médico desaparecido en el río Amazonas
Hallan cuerpo de médico desaparecido en el río Amazonas

Personal de la Capitanía de Puertos de Iquitos halló este domingo el cuerpo del neurocirujano José García Reyes, quien desapareciera tras una colisión de embarcaciones en el río Amazonas el último viernes.

“Hemos encontrado el cuerpo del médico desaparecido. Durante la búsqueda del día de hoy, el tercer día, hicimos un planeamiento, trabajamos con apoyo del Gobierno Regional y Essalud de Iquitos, pudimos contar con el apoyo de pobladores de la zona y con el resultado de la búsqueda, hemos encontrado el cuerpo del fallecido”, declaró el capitán de Puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca a RPP.

De acuerdo a Garrido Lecca, el cuerpo fue encontrado a uno 20 minutos del lugar del siniestro y este logró ser reconocido por la hermana del médico, quien se encontraba en una de las embarcaciones participando de la búsqueda.

“La hermana se encontraba a bordo de una de las embarcaciones, ya tomó conocimiento y en este momento está yendo a la Fiscalía a fin de hacer las funciones de acuerdo a ley”, declaró Garrido Lecca.

En la mañana del viernes la embarcación dónde se desplazaba José García Reyes junto con su esposa, colisionó y en su deseo de salvarse, los 14 pasajeros se lanzaron al río Amazonas, 13 de ellos lograron ser rescatados.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS