Hallan más muros incas dañados
Hallan más muros incas dañados

Una enorme indignación provocó en la población cusqueña las pintas con aerosol que aparecieron en la Piedra de los Doce Ángulos en pleno Centro Histórico del Cusco el último domingo. Sin embargo, eso no queda allí.

El personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inspeccionó diversas calles del Centro Histórico y pudo verificar que diversos muros incas están manchados con restos de sangre, grasa y residuos fecales.

Ricardo Ruiz Caro, titular de la entidad, dispuso que un equipo de especialistas realice la limpieza de las piedras afectadas.

PROGRAMA. El funcionario informó que se relanzará el programa 'Vigías del Patrimonio' donde de convocará a estudiantes de colegios, institutos y universidades, con el fin de unirse todos en una gran cruzada en defensa del patrimonio cultural.

GRABADO. El jefe de Seguridad Ciudadana de Cusco, Willy Páucar, entregó a las autoridades del Ministerio Público el video donde se aprecia al autor de las pintas a la Piedra de los 12 Ángulos.

"En las imágenes se puede observar a una persona de contextura delgada, vestida de negro y que no pasa los 1.60 metros de altura. Al momento se desconoce si se trata de un varón o una mujer. En todo caso las autoridades ya cuentan con la grabación, esperemos que la captura del indeseable sea cuestión de horas", citó.

En la cinta se aprecia a la persona tan solo unos segundos, ya que a esas horas el sistema automatizado de grabación solamente escanea las calles del Cercado, sin que se detenga en algún punto cuando algún atentado ocurre. La pinta con aerosol la realiza por 18 segundos.

Los efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público están investigando el caso.