Hallan material pirotécnico en local de abogados
Hallan material pirotécnico en local de abogados

Un pedazo de cohete de arranque, luego de ser encontrado en la puerta de la oficina del estudio jurídico de los abogados Santos Ticona Charaja y Roony Marín Velazco, dejado en horas de la noche por desconocidos, causó zozobra a los pobladores que transitaban por el lugar.

El material pirotécnico, confundido con un cartucho de dinamita, fue hallado en la puerta de la vivienda ubicada en el jirón Apurímac 483, al frente de la oficina de la Gobernación Provincial de San Román - Juliaca.

Los profesionales afectados refieren que se percataron de la presencia de un material explosivo, cuando abrieron la puerta para ingresar a sus respectivas oficinas, y de inmediato comunicaron el hallazgo al representante del Ministerio Público.

EFECTIVOS PNP. Al lugar se hicieron presentes miembros de Radiopatrullas, y dentro de algunos minutos también llegaron efectivos del Departamento Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú - Juliaca, para la constatación del hallazgo del material pirotécnico.

Según Santos Ticona, uno de los afectados, alguien dejó el objeto en la puerta para tratar de amedrentarlo, ya que -sostiene- cada vez que ganan un proceso judicial reciben amenazas mediante llamadas telefónicas de personas desconocidas.

¿Y EL FISCAL?. El profesional en leyes también dijo que cuando comunicaron el hecho al fiscal de turno de la provincia de San Román, este les indicó que eso no era su función sino más bien le correspondía al fiscal de Prevención de Delito, quien de la misma forma les habría respondido que este caso no le corresponde a él.

TAGS RELACIONADOS