Hallan a niños asháninkas que se encontraban desaparecidos en frontera con Brasil
Hallan a niños asháninkas que se encontraban desaparecidos en frontera con Brasil

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que los cuatro niños asháninkas que desaparecieron el pasado lunes en , fueron hallados con vida.

Tras la intensa búsqueda de la Policía Nacional, ellos lograron encontrar a los pequeños que desaparecieron en la frontera con Brasil.

"Los cuatros niños perdidos han sido encontrados a una hora de la comunidad de Putalla", aseguró el titular del Interior.

Asimismo, precisó que la labor de la policía con 15 efectivos dedicados a tiempo completo y un helicóptero ha permitido encontrar a estos pequeños.

"Son tres varones y una mujer, se encuentran sanos y salvos. Se ha confirmado que la policía está con ellos y van a proceder a trasladarlos a la ciudad de Pucallpa para la revisión médica respectiva", indicó. "Mayores detalles tendremos cuando estén ellos en la ciudad", agregó.

De igual forma, el ministro Morán recordó que los menores, de entre 5 y 14 años, son familiares del líder asháninka Leoncio Quinticima, asesinado en 2014. "Se extraviaron cuando venían con sus familiares de Brasil a Perú", precisó.