Hallan plantones de marihuana en balneario de Pimentel
Hallan plantones de marihuana en balneario de Pimentel

En todo el centro de Pimentel y a vista y paciencia de todo mundo, delincuentes dedicados a la venta y distribución de drogas en el principal balneario lambayecano, sembraron más de una veintena de plantones de marihuana, aprovechando que la comuna de este distrito ha iniciado una campaña de recuperación de parques y jardines.

Personal del Grupo Operativo de Inteligencia de la División Policial de Patrullaje a Pie "Mariano Santos Mateo", fue alertado de la presencia de una banda de microcomercializadores de drogas, que habían iniciado la siembra de marihuana en los jardines, con la finalidad de que reciban los cuidados especializados de los jardineros de la comuna. Éstos las camuflaron entre plantas ornamentales sembradas por la comuna pimenteleña.

Personal de la División Policial de Patrullaje a Pie esperó que los dueños de las plantaciones de marihuana lleguen hasta el lugar a revisar el crecimiento del narcótico y proceder con su intervención, pero éstos nunca aparecieron pese al operativo montado para lograr identificarlos.

Ante esto, la Policía procedió en incautar la marihuana y a la vez solicitó a las autoridades de la comuna pimenteleña tener mayor cuidado y revisar que en sus jardines no se siga con la siembra de estas plantas de cannabis sativa.