Hallan serias deficiencias en saunas de Huancayo
Hallan serias deficiencias en saunas de Huancayo

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó inspecciones inopinadas a diversos saunas de Huancayo.

El primer local inspeccionado fue el baño sauna club “VH” ubicado en el jirón San Francisco de Asís 505 (3er piso), en el cual se detectó la falta de mantenimiento en tanque, vidrios sin laminar, cables expuestos y para colmo funcionaban sin licencia de defensa civil.

En el baño sauna “Maomi”, ubicado en el pasaje 12 de Agosto 122 (entre Huancas y Piura), se detectó que funciona sin señalización, cables mellizos, los trabajadores cumplen sus funciones sin implementos y no se ubicó en un lugar visible su licencia de funcionamiento.

Otro establecimiento visitado fue el sauna “Paraíso” (prolongación Piura Nueva 200), del cual se recibió una denuncia por la contaminación de su chimenea y se recomendó darle mayor mantenimiento y el cambio constante de los filtros. Además de contar un plan de contingencia e indumentaria adecuada para su personal.

De no levantar las observaciones, estos locales serán clausurados o multados con una UIT  en la brevedad del caso, dijo César Calero supervisor del área de fiscalización de Defensa Civil de la comuna huanca.

TAGS RELACIONADOS