Hampón dirigía red desde Piedras Gordas
Hampón dirigía red desde Piedras Gordas

Aun recluido en el penal de Piedras Gordas, Miler Mauricio Cruz Arce, alias “El Grande”, excabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”, seguía coordinando con los remanentes de esta red delictiva, en comunicación directa con su lugarteniente y cabecilla de “Los Injertos de K&K”, Nilson Junior Valverde Diestra, alias “Payaso”.

En los audios conseguidos por la Fiscalía, se evidencia cómo desde el centro penitenciario Cruz Arce coordinaba acciones, como la entrega de armas y municiones para la organización y los pases de droga.

Modus. Otros audios revelan los modos de actuar de esta red. En escuchas de Teófilo Cruz Álvarez, alias “Father”, con un tal “Nico”, coordinan el pegado de stickers extorsivos, además del cobro de cupos a empresarios y ciudadanos.

Otros personajes de carácter importante para la investigación son Luis Alberto Daga Lozano, alias “Macolo”, quien se haría cargo de los asesinatos y Erick Anderson Varas Flores, alias “Erick”, quien cumplía función de extorsionador y se encargaba de cobrar cupos.

La carpeta fiscal, que contiene la transcripción de las conversaciones telefónicas de los delincuentes, evidencia además cómo a través de sindicatos y contactos al interior de obras de construcción civil cobraban cupos de trabajo.

TAGS RELACIONADOS