Hampones del Callao llegan a Los Olivos por nuevas víctimas
Hampones del Callao llegan a Los Olivos por nuevas víctimas

La ola delincuencial, con la furia de un terrible tsunami, viene devorándose a la zona norte de la capital. Los delincuentes, que huyeron del estado de emergencia impuesto en el Callao, también llegaron a Los Olivos donde acechan a los vecinos, reveló a Correo el gerente municipal de este último distrito, Nilo Giantomaso.

Precisó que los trabajos de su gestión edil, a cargo del alcalde Pedro del Rosario, permitieron que su comuna pase del sétimo al vigésimo quinto puesto de los lugares más inseguros de Lima.

No obstante, las actuales labores contra la delincuencia se complicaron con la llegada de los maleantes chalacos que huyen del estado de emergencia en esa provincia constitucional.

“Como a otros distritos, el traspaso de delincuentes del Callao nos afecta. Estamos preparados para evitar los delitos, tenemos cámaras, agentes, policías para detectar los delitos, pero la labor se vuelve difícil por el mayor número de estos”, explicó.

DESIGUAL. La batalla contra la delincuencia además parece estar limitada en Los Olivos, pues el distrito cuenta con 550 agentes del serenazgo y solo 32 efectivos de la Policía para el patrullaje integrado, reveló el gerente municipal.

El número de agentes quedaría disminuido en este distrito, que cuenta con una población aproximada de 360 mil habitantes.

“Trabajamos al máximo para controlar la delincuencia. No permitiremos que los hampones sean del distrito que sea afecten a nuestros vecinos”, manifestó el gerente edil de Los Olivos.

TAGS RELACIONADOS