​Hasta el sábado 28 se presentarán lluvias y granizo en 12 regiones
​Hasta el sábado 28 se presentarán lluvias y granizo en 12 regiones

A partir de hoy a las 18:00 horas hasta el sábado 28 de abril, se presentarán precipitaciones pluviales y granizo en 12 regiones de la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo el aviso meteorológico se prevé la presencia de  en las localidades ubicadas por debajo de los 3500 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que en las zonas por encima de los 3500 m.s.n.m. se presentará granizo de manera aislada. Asimismo, en altitudes superiores a los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur y 4200 m.s.n.m. de la sierra centro se registrarán nevadas.

También se prevé la mayor intensidad de precipitaciones para la noche del miércoles 25 y durante el jueves 26, con acumulados máximos de 20 milímetros de agua por día. No se descarta la presencia de lluvias ligeras en la zona costera del centro y sur del país.

Las provincias y departamentos alertados son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco).

También, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica) ; Ambo y Lauricocha (Huánuco) ; Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín) ; Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima).

Finalmente, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua) y Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

TAGS RELACIONADOS