Hermanitos genios de Carabayllo ocupan primeros puestos en San Marcos
Hermanitos genios de Carabayllo ocupan primeros puestos en San Marcos

Juan Eduardo y Elva Milagros Alavedra Simbron, de 13 y 14 años que viven en Carabayllo no sólo lograron ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-1. Ellos también ocuparon los primeros puestos en sus especialidades y figuran entre los 9 mejores puntajes del cómputo general.

Como se sabe, el último domingo se celebró el proceso de admisión a la Universidad San Marcos 2013-1, el cual congregó a más de 23 mil postulantes.

Juan Eduardo se presentó a la especialidad de Química. El puntaje obtenido en esta evaluación es de 1474.12 puntos y lo coloca en el primer lugar en el bloque.

Desde muy niño sobresalió en el curso de Ciencias y junto a otros compañeros apoyaron la implementación del laboratorio del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, a donde acude a estudiar por las mañanas y en las tardes colabora en el laboratorio.

En tanto, Elva Milagros, la mayor de los hermanos Alavedra Simbron figura entre los mejores puntajes del cómputo general tras ingresar a la especialidad de Ingeniería Mecánica de Fluidos con un puntaje de 1858.28 puntos.

"Mi hija es una niña súper extrovertida que se levanta todas las mañanas, saluda y agradece a cada uno de nosotros, ve las noticias y reflexiona y crítica sobre las cosas que pasan en política y sin irnos tan lejos en el barrio. Todos en la urbanización Santo Domingo le tienen respeto y cariño", sostiene su madre.

Ambos hermanos junto a otros compañeros serán homenajeados por su colegio.