Hieren de bala a sereno en choque con delincuentes
Hieren de bala a sereno en choque con delincuentes

Sereno frustra asalto y es herido de bala. Luego de impedir que una banda de jóvenes asaltantes, trataron de arrebatarle el bajaj a un taxista en la cuadra 1 del jirón Los Laureles, el grupo B del Serenazgo de Amarilis, logró capturar a dos de los cinco asaltantes.

"Estábamos haciendo el patrullaje acostumbrado por la zona y nos dimos cuenta que un grupo de jóvenes tenían en el suelo a un hombre, bajamos de la unidad móvil e intervenimos a los asaltantes, uno de ellos desenfundo su arma y disparó contra mi compañero", comentó el jefe del grupo, Nilton Orellano.

El herido, Sergio Zavalaga Manrique, fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán, donde los médicos indicaron que la bala ingresó por encima del tobillo de la pierna izquierda y salió a la altura del empeine. "Me hicieron 8 puntos, pero estoy bien, esos delincuentes deben purgar prisión", comentó el herido.

"Al parecer, el arma de fuego es un revólver, no encontramos casquillos que si salen de una pistola cuando se dispara", explicó un grupo de policías de la comisaría de Amarilis.

Búsqueda. Mientras que los serenos y asaltantes se enfrentaban, el agraviado salió de la escena del delito y hasta el momento no hay rastros de su paradero.

"Tenemos que ubicar al agraviado, sin la denuncia que pueda presentar es posible que los detenidos salgan libres", comunicó el fiscal José Achoma, al abogado del sereno Zavalaga.

Adulteración. Los asaltantes iban a bordo de un bajaj azul con blanco con placa (W6 - 0286) adulterada.

Efectivos policiales, indicaron que los delincuentes operan bajo esa modalidad. "Cambian las placas de los vehículos y se movilizan entre tres o más sujetos para delinquir", comentaron.

En el enfrentamiento con los delincuentes los serenos detuvieron a Luis Felipe Rojas Tucto (20) y Óscar Eli Lorenzo Usuriaga (18).

Sus tres cómplices huyeron con rumbo desconocido, entre ellos el delincuente que disparó contra el sereno.

La Policía investiga el caso.

Robos. Vecinos del jirón Los Laureles, dijeron que los robos por el vecindario incrementaron, "La semana pasada robaron a un vecino su bajaj", dijeron.

Los serenos de Amarilis, manifestaron que semanas atrás detuvieron a Felipe Rojas Tucto cuando perpetraba un asalto con un arma.

"Ese delincuente fue capturado y llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), no sabemos por qué está libre", refirió el jefe del grupo B, Nilton Orellana.

Manifestó que tienen videos cuando capturaron a Rojas Tucto, semanas atrás.