​Hija de periodista es baleada por sicarios en Huaral
​Hija de periodista es baleada por sicarios en Huaral

La periodista Elizabeth Yasmín Bustamante vive una verdadera tragedia. El pasado martes su menor hija de 16 años recibió cinco impactos de bala en el cuerpo por parte de unos sicarios, cerca a su vivienda, en la provincia de Huaral.

Se trata de la menor de nombre Margarita Yasmín, quien al ver que unos sujetos se acercaban a su madre para dispararle a quema ropa, ella decidió protegerla colocándose detrás de la periodista y dando la espalda a los sicarios.

De esta manera, la menor recibió cinco de los siete impactos de bala que dispararon los delincuentes. Debido a que las balas afectaron la zona torácica de la menor, la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia.

Elizabeth Yasmín Bustamante, quien también es directora del diario 'La verdad del siglo', de la ciudad de Huaral, señaló a La República que no es la primera vez que atentan contra la vida de su familia. Ya en otras oportunidades, desconocidos golpearon a su esposo e intimidaron a su hija.

Según la mujer de prensa, el ataque contra su familia forma parte de una venganza, ya que en julio del 2016, la periodista denunció a un sujeto que acosaba a su hija y que estaría vinculado a una banda de extorsionares. Ante los recientes hecho, Bustamante ha solicitado garantías para su vida y la de su familia. 

TAGS RELACIONADOS