​Hijo de PNP muere cuando asaltaba a cambista en Iquitos
​Hijo de PNP muere cuando asaltaba a cambista en Iquitos

Tras una peligrosa persecución policial, Wolf Manuel Lovera Lachi, de 20 años, fue abatido de un balazo tras asaltar a una cambista.

Su acompañante Leonard Oracio Tello Guzmán, de 20 años, también cayó en la balacera con la policía, y se debate entre la vida y la muerte.

El enfrentamiento de los asaltantes con la policía se produjo en la avenida Navarro Cauper esquina con calle Nauta. Ambos sujetos cayeron baleados cuando fugaban en una moto lineal sin placa de rodaje.

Minutos antes habrían participado en el arrebato del bolso de Lizeth Alicia Reátegui Ruiz (54), que contenía 5 mil soles, dinero que había retirado del banco Scotiabank.

Los delincuentes siguieron los pasos de Lizeth Alicia hasta un chifa que se encuentra ubicado en la calle Bolognesi con Sargento Lores. En ese lugar se detuvo para comprar su comida. Al salir del chifa fue apuntada con una pistola para quitarle el bolso. Por poner resistencia realizaron dos disparos al aire para amedrentarla.

Una llamada a la base central de emergencia del 105, alertó a todos los policías de un asalto con arma de fuego, quienes con las características de los delincuentes comenzaron la persecución. Al ver que la policía les seguía, los delincuentes comenzaron a realizar disparos por doquier, poniendo en peligro a las personas.

Varias unidades acordonaron rápidamente el sector, reduciendo el chance de los delincuentes a que puedan huir.

En las inmediaciones de la calle Navarro Cauper con Nauta se produjo el enfrentamiento con fuego cruzado entre policías y delincuentes. Producto de enfrentamiento Wolf Manuel Lovera Lachi de 20 años, recibió seis proyectiles de bala en el cuerpo, mientras Leonard Oracio Tello Guzmán de 20 años recibió cinco disparos en varias partes de su cuerpo, siendo el más afectado su antebrazo izquierdo.

Mientras que los familiares de los presuntos delincuentes exigían explicación alguna, los presuntos delincuentes agonizaban en la unidad de trauma shock del hospital regional de Loreto. Minutos después los médicos de Emergencia del Hospital Regional certificaron el deceso de Wolf Manuel Lovera Lachi, quien había recibidos un impacto de bala en la espalda que afectó el pulmón.

Wolf Manuel Lovera era hijo de un policía que trabajaba en la unidad del departamento de informática y que actualmente trabaja en el departamento de investigación criminal (DEPINCRI) y que en sus horas de franco servía de seguridad en el Banco Continental- central.

En tanto Leonard Oracio Tello fue atendido por los galenos al igual que los dos policías que sufrieron Múltiples escoriaciones, quien luego fue evacuado hacia la clínica Ana Sthall.

TAGS RELACIONADOS