Nacionalización de hijos de peruanos en el extranjero será posible

Tras la modificación del artículo 52 de la constitución los hijos de inmigrantes peruanos en el extranjero podrán nacionalizarse como peruanos
Nacionalización de hijos de peruanos en el extranjero será posible

Nacionalización de hijos de peruanos en el extranjero será posible

09 de Marzo del 2018 - 11:48 » Textos: Redacción multimedia

El día de ayer se aprobó la modificación del artículo 52 de la Constitución, lo cual permitirá que los hijos de peruanos nacidos en el extranjero puedan acceder a la nacionalidad peruana sin obstrucción alguna.

Este proyecto de ley, propuesto por la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, fue aprobado con 103 votos a favor durante la sesión plenaria del jueves, por segunda vez, ya que en agosto del año pasado también se aprobó.

“La modificación constitucional simplemente habla que todos los hijos de peruanos son peruanos, inclusive mayores de edad que han nacido en el extranjero”, precisó Salgado para RPP.

“Hay una generación de peruanos que por omisión, por situación de ilegalidad, por dificultad de acceder al Consulado no fueron inscritos. Muchos desean retornar”, expresó en referencia a los 200 hijos de peruanos que radican en Venezuela y desean retornar.

Según explicó Luz Salgado, esta modificación llevaba mucho tiempo en espera por los miles de inmgrantes peruanos en el extranjero.

Lo más leído