​Hinchas no podrán ingresar al estadio con caras pintadas ni banderolas
​Hinchas no podrán ingresar al estadio con caras pintadas ni banderolas

Aquellas personas que deseen ingresar al  no podrán hacerlo con la cara pintada, ni usando accesorios que dificulten su identificación, tampoco podrán portar banderolas ni instrumentos musicales, según las prohibiciones contenidas en el reglamento de la Ley N° 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano.

En este reglamento se incluye la creación del Seguro Obligatorio para espectáculos deportivos, a través de los cuales los organizadores contarán con pólizas que cubran eventuales incidentes como incapacidad temporal, muertes, gastos médicos y gastos por sepelio.

Asimismo, se considera la implementación del Registro Central de Sanciones del Deporte, donde se registrarán a las personas que hayan sido sancionadas por cometer actos vandálicos en eventos deportivos.

Estas disposiciones se suman a aquellas que ya estaban vigentes, tales como el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, botellas ni bebidas alcohólicas o estupefacientes, posesión de bengalas o petardos.

De igual forma quedan regulados los cánticos o expresiones que inciten a conductas discriminatorias o violentas.

Te puede interesar:

Puede ver aquí el documento:

by

TAGS RELACIONADOS