Hombre morirá en prisión por violar a su hija
Hombre morirá en prisión por violar a su hija

El sujeto que en el año 2009 ultrajó hasta en dos ocasiones de su menor hija, morirá en prisión, al ser condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua, pena impuesta por cometer el mismo delito en contra de su hijastra.

CONDENADO. Edison Lagones Ríos (43), fue condenado al ser hallado responsable de los delitos contra la libertad, actos contra el pudor y violación sexual, en agravio de su hija de solo ocho años.

Durante el juicio oral la fiscal Carolina Colquepisco Medina de la Fiscalía Superior Penal de Huancavelica, presentó el certificado médico legal, el peritaje psicológico practicado a la agraviada, demostrando responsabilidad del sujeto.

Asimismo, los antecedentes judiciales del hombre, que tiene una condena de siete años, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad y también tiene una sentencia de 30 años de prisión que purga en el penal de Huancavelica, por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra.

HECHOS. El hecho ocurrió a finales del mes de febrero de 2009, cuando la pequeña dormía sola en su domicilio, lo que fue aprovechado por Edison Lagones para abusar sexualmente de su hija y la amenazó con matar a su madre y hermana si contaba lo sucedido.

El mal padre siguió con el vejamen en contra de su hija, siendo el último suceso el 7 de setiembre de 2011. En su defensa dijo que es una venganza de su pareja por la condena de 30 años por violar a su hijastra.