Homenaje a Dama de las Pampas
Homenaje a Dama de las Pampas

Un homenaje póstumo y especial en honor a la muy querida y recordada científica alemana Dra. H.C. María Reiche Neumann se realizó ayer en el marco de la 33 Edición de la Semana Turística de Nasca 2014.

La tradicional romería la efectuaron las autoridades de Nasca, encabezadas por el alcalde provincial Prof. Alfonso Canales Velarde, conjuntamente con la Asociación María Reiche frente al mausoleo de la "Dama de las Pampas".

La actividad se realizó en la Pascana (El Ingenio) con la asistencia del edil local, Carlos Cabrera, y el alcalde vistalegrino José Gutiérrez, además de delegaciones de Instituciones Educativas y otras autoridades, que ofrecieron ofrendas florales en recuerdo a la investigadora alemana que dedicó años de investigación a las Líneas y Geoglifos de Nasca, las cuales fueron declaradas por la UNESCO, en 1994, como "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Después de la concurrida Verbena Serenata en la Plaza de Armas Nasca y la vigilia en la tumba de la Dra. María Reiche en la Pascana (a cargo de la Asociación), en el día central se ofició la misa en el Templo Matriz de Nasca en conmemoración del 111 aniversario del natalicio de la Dra. María Reiche, luego se efectuó el paseo e izamiento, desfile de escoltas y sesión solemne.

TAGS RELACIONADOS