Desde el lunes celebrarán en el templo San Sebastián la santa misa en honor del Señor del Prendimiento, histórica y querida imagen de Jesucristo que está más de un siglo en Huancavelica.
SETENA. Siguiendo la tradición que viene desde hace siglos, quienes desde antaño dedicaron los siete lunes anteriores a la semana santa para homenajear al Señor del Pendimiento, como preparación para su día central,
El Lunes Santo, día de la procesión, se conmemora la detención y aresto de Jesús, como inicio de su pasión. Habrá una misa y procesión por la ciudad.
SEGÚN BIBLIA. La imagen del Señor del Prendimiento evoca la escena evangélica de Jesus arrestado en el huerto de Getsemaní por orden de las autoridades judías, quienes llegaron hasta él con espadas y palos, guiados por Judas Iscariote.
La actual efigie, que se venera en el templo de San Sebastián, es una réplica de la original que se quemó en un incendio ocurrido la noche del 27 de marzo de 1893.
La imagen tiene una talla imponente y majestuosa, de tamaño superior al natural (2.05 metros), fue hecha por la casa escultórica “Manuel Bolero” de Barcelona (España) y llegada a Huancavelica el 22 de agosto de 1897.