Hospital de Lampa brinda capacitacion a madres del programa juntos
Hospital de Lampa brinda capacitacion a madres del programa juntos

El Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, realizó la mañana de ayer  una jornada de capacitación de salud sobre la tuberculosis, dirigida a madres integrantes del programa juntos de las diferentes comunidades campesinas de esta provincia y direccionada a prevenir y detectar esta enfermedad en mujeres y niños.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las madres de familia respecto a este mal, la adopción de medidas preventivas, el reconocimiento de síntomas de alarma y la importancia de brindar a nuestros niños y familia un ambiente saludable en casa.

También se desarrolló charlas educativas sobre Nutrición y Consejería sobre valores nutricionales y beneficios de una alimentación balanceada para la prevención de la Tuberculosis.

La capacitación se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas desarrolladas por el nosocomio, que contempló capacitación al personal de salud y una marcha de sensibilización desarrollada el pasado martes 24 de marzo, orientada a sensibilizar al personal de salud y pacientes sobre la adopción de medidas preventivas.

TAGS RELACIONADOS