Hospital del Niño opera solo al 30%
Hospital del Niño opera solo al 30%

Pese a haber sido inaugurado en dos ocasiones y a que prometía ser el principal nosocomio para la atención de menores del país, el Nuevo Hospital del Niño, en San Borja, solo opera al 30%.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Joaquín Ramírez, quien alertó que el área de este nosocomio donde deberían realizarse los trasplantes de medula ósea para pacientes con leucemia está cerrada.

Cuando se inauguró este hospital, las autoridades de Salud anunciaron que brindaría atención especializada en cardiología y cirugía cardiovascular, cirugía neonatal, neurocirugía, al paciente quemado y transplante de médula ósea.

otra cara. En tanto, un panorama distinto se observa en el Instituto de Salud del Niño en Breña, donde las largas colas y la falta de atención médica hace padecer a miles de pacientes, que acuden a solicitar atención médica desde tempranas horas de la mañana, situación que ha empeorado con la huelga médica, que se inició el 13 de mayo pasado.

Esta problema se agrava porque cada mes el hospital de San Borja solicita personal médico del nosocomio de Breña para cubrir la demanda de pacientes, pues la nueva sede no tiene presupuesto propio ni médicos nombrados.

TAGS RELACIONADOS