Hospital III de EsSalud Juliaca se conectará a Telemedicina
Hospital III de EsSalud Juliaca se conectará a Telemedicina

En menos de una semana, el Hospital III Juliaca del Seguro Social de Salud (EsSalud) estará conectado al servicio de Telemedicina, sistema mediante el cual, se puede ofrecer atención especializada y de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Así lo informó el gerente de la Red Asistencial, Ricardo Portugal Galdós, quien señaló que esto beneficiará a cerca de 150 mil asegurados de la Red Asistencial Juliaca.

Esto es posible gracias a la adquisición de un moderno centro de datos denominado “Data Center”, el cual demandó una inversión de 2 millones 300 mil nuevos soles, informó la entidad.

El estar integrado al servicio de Telemedicina permitirá que los resultados del área de diagnóstico por imágenes, los exámenes de laboratorio y demás estudios puedan ser informados a los especialistas de Lima y otras partes del país sin necesidad de realizar referencias a otros establecimientos del Seguro Social.

“En nuestra red asistencial existe un considerable aumento en los casos de cáncer digestivo y ginecológico, además de patologías respiratorias, agudas y crónicas, y con el acceso a telemedicina vamos a mejorar en el diagnóstico temprano de estas enfermedades”, refirió.

TAGS RELACIONADOS