Hospital móvil sufre despiste
Hospital móvil sufre despiste

Una de las unidades que funciona como hospital móvil y que fue adquirido hace poco por el gobierno regional de Huánuco, se despistó cuando viajaba el lunes a la ciudad de Tingo María para realizar campaña médica.

despiste. El accidente ocurrió en la localidad de Puente Duran, distrito de Chinchao afortunadamente no hubo pérdidas humanas y tampoco heridos, ya que en la unidad no viajaban médicos y especialistas para cumplir la labor social. Se conoció que el despiste de la unidad se produjo por la rotura del eje central, por eso sufrió el despiste hacia la cuneta, pues a unos metros estaba el río Chinchao.

Hasta horas de la tarde de ayer, seguía estacionado la unidad en la localidad de Puente Duran, hasta que viaje un mecánico para reparar.

El consejero regional, Edgard Álavarez Apac, sostuvo que los hospitales móviles son utilizados para realizar campañas de salud, pero en el fondo es para hacer proselitismo a favor de la reelección del candidato Luis Picón Quedo.

En ese sentido, manifestó que están forzando a las unidades a hacer viajes inteterprovinciales, pese a que son fabricadas y diseñadas para circular en zonas urbanas. Pidió a las autoridades competentes que investiguen el caso.

TAGS RELACIONADOS