Hospital paga servicio de terceros con presupuestos del SIS
Hospital paga servicio de terceros con presupuestos del SIS

La directora del Hospital Hermilio Valdizán, Carmen Pinto López, es denunciada por el presunto delito de malversación de fondos, por haber ordenado el pago por 168 mil 522 soles a favor de la empresa de servicios médicos: Clínica Dental Aleceari, Radiocent y Art-Dent, por los servicios médicos prestados a ese nosocomio.

El gerente de las empresa mencionadas es Alejandro Ruiz Sánchez, hermano del doctor William Ruiz Sánchez, jefe del servicio de Cirugía del hospital Hermilio Valdizán.

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción fue interpuesta por la trabajadora del hospital Guadalupe Trujillo, quien manifestó que el ex director de ese hospital Milward Ubillús, mediante una resolución declaró en emergencia por desabastecimiento inminente el departamento de Cirugía, con el cual autorizó a la empresa de Alejandro Ruíz para seguir prestando servicio sin haber hecho la convocatoria y el contrato como indica la norma.

Según la denuncia, para pagar los servicios de la empresa de Alejandro Ruíz comprometieron al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), con el rubro de donaciones y transferencias del SIS, el cual está prohibido por ley.

TAGS RELACIONADOS