Loreto se da un pequeño respiro ante la pandemia. (Referencial)
Loreto se da un pequeño respiro ante la pandemia. (Referencial)

Una de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus al inicio de la epidemia del nuevo coronavirus en el país presenta un escenario de mayor tranquilidad ante la enfermedad. Esto debido a que el hospital regional de Loreto no ha registrado la entrada de pacientes COVID-19 desde hace casi un mes.

En efecto, la directora del centro de salud, Mercy Panduro reveló a RPP Noticias que la entrada de ciudadanos infectados con la enfermedad ha disminuido sustancialmente respecto a mayo o junio, meses en los que Loreto era zona roja por la COVID-19.

Hace cerca de un mes que ya no tenemos pacientes activos de COVID-19. Sin embargo en la ciudad han venido algunos, pero son de EsSalud, creo que todavía hay tres pacientes”, sostuvo.

MIRA: Presentan nueva denuncia contra gobernador Agustín Luque

Aún quedan ciudadanos en el Hospital 3 de EsSalud en Iquitos. Se trata de tres casos activos de coronavirus que aún requieren de asistencia médica.

No obstante, el director regional de Salud manifestó que no ha llegado el momento de bajar la guardia ante el virus, más si se toma en cuenta la aglomeración que originó la marcha contra la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

“Hay que estar pendientes. No podemos bajar la guardia, no hay que olvidarse que hemos tenido una movilización en cuanto a las plazas y todavía tenemos ocho a diez días para evaluar”, concluyó.

VIDEO RELACIONAD

Loreto: grupo de personas protesta en la plaza 28 de julio en Iquitos
Loreto: grupo de personas protesta en la plaza 28 de julio en Iquitos

TAGS RELACIONADOS