Foto: GEC
Foto: GEC

Diariamente se incrementa el número de casos de en el Perú. Este escenario conlleva a que el sistema de salud colapse en ciertos sectores. Este es el caso de los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud dio cuenta este martes 19 de mayo de que se ha agotado la disponibilidad de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de estas instituciones.

Son en total 44 camas UCI destinadas para el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. En el día 65 de aislamiento social obligatorio ninguna de estas está disponible.

Asimismo, se informó que en los centros a cargo del Seguro Social de Essalud se encuentran disponibles 48 camas UCI. En tanto, en los hospitales del Ministerio de Salud solo quedan 14.

A su vez, las camas UCI disponibles en las clínicas del país suman 18. El reporte de la Sala Situacional reveló que los centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales cuentan con 89 camas UCI.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

San Juan de Lurigancho: Realizan operativo a mototaxis informales