Hotel donde se cayó pared y provocó 15 muertes no tenía licencia de funcionamiento

El Alhambra, donde se cayó una pared y provocó 15 muertes en plena fiesta de , no tenía , según un documento que mostró el alcalde de , Guido Chahuaylla, en canal N.

El único permiso que se le concedió al establecimiento fue para el 31 de diciembre. Desde ese momento no tenía permiso de funcionamiento por parte de la Municipalidad de Abancay.

Guido Chahuaylla también reveló que el hotel Alhambra, perteneciente a Dulia Bacilio Ochoa, tenía una denuncia por contaminación ambiental desde agosto del 2018.

En ese sentido, dos días antes de la tragedia, el burgomaestre remitió un oficio al Ministerio Público para que el local no siga operando por la denuncia que pesaba sobre la persona jurídica, además, porque no tenía licencia de funcionamiento.

"Con esto ha tomado conocimiento la Fiscalía", expresó Guido Chahuaylla, quien asumió la alcaldía el primero de enero del 2019.

El alcalde respondió el porqué el personal de fiscalización no dispuso a cerrar el hotel. "No se fiscalizó porque se desconocía su funcionamiento. ¿Cómo nosotros tomamos conocimientos de que han autorizado eso? Producto de la búsqueda de los archivos, donde informa que para esa fecha (31 de diciembre) cumplía aparentemente con los requisitos. Es la última autorización que han solicitado", manifestó.

En el documento se reveló el nombre de la dueña del hotel, quien es Dulia Bacilio Ochoa, cuya persona los novios desconocen.