GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dictará hoy la sentencia contra Eva Bracamonte, Liliana Castro Manarelli y Alejandro Trujillo Ospina, implicados en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en el 2006.

En la última diligencia el Colegiado presidido por la jueza superior Aissa Mendoza Retamozo e integrado por José Ramiro Chunga Purizaca y Mariela Yolanda Rodríguez Vega, escuchó los alegatos del abogado de Eva Bracamonte, quien pidió la absolución de su defendida, tras considerar que el Ministerio Público no ha podido determinar fehacientemente su participación en el asesinato de su madre.

Luego oralizó su defensa el procesado , quien aseguró no ser un sicario y que no se le ha probado que le hayan pagado por matar a Myriam Fefer. Además pidió disculpas a los hermanos Bracamonte, "Ojala algún día me perdonen por matar a su madre", acotó.

La inculpada Eva Bracamonte Fefer se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía y solicitó su absolución. Afirmó que ella no planeó la muerte de su madre.

La Fiscalía ha solicitado 35 años de pena privativa de la libertad para los tres procesados en el "Caso Fefer", así como el pago solidario de 900 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

A Eva Bracamonte Fefer se le acusa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - parricidio, en tanto que a Liliana Castro y Alejandro Trujillo Ospina (autor material) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- homicidio Calificado - en la modalidad de lucro, por el asesinato de la empresaria Fefer Salas.