Hoy inauguran Mistura en medio de enfrentamientos entre Magdalena y Lima
Hoy inauguran Mistura en medio de enfrentamientos entre Magdalena y Lima

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, acusó ayer a la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima de poner trabas, en vez de dar facilidades para la feria gastronómica Mistura.

"Si quieren agua y si quieren un platillo volador estacionado, estacionaremos el platillo volador", dijo el burgomaestre al referirse a las exigencias de la comuna capitalina, algunas de las cuales las calificó de extrañas.

La autoridad edil contó que le han pedido a la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, que ponga reservorios de agua porque si hay un incendio no hay de dónde sacar agua. "No se han dado cuenta que al costado está el océano Pacífico", dijo a radio Capital.

Entre otras observaciones destacaban la falta de señalización, pero el alcalde manifestó su confianza en que la empresa que está haciendo la pista en la zona termine de colocarlas hoy, como parte del presupuesto de 300 mil soles destinado para este rubro.

Por la mañana, personal de la empresa Administradora de Peaje de Lima, Emape, comenzó a instalar un puente provisional tipo Bailey para que los peatones lleguen al malecón.

También colocaron la señalización de las rutas de evacuación y de los paraderos de los buses alimentadores del Metropolitano.

NUEVO PLAZO. La Municipalidad de Lima dio plazo hasta las 3 de la tarde de ayer para que Apega y el municipio de Magdalena tuvieran toda la documentación en regla.

Correo se comunicó con el subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Alberto Marticorena, pero este nos derivó con su vocera, quien explicó que, hasta el cierre de esta edición, seguían inspeccionando la zona donde se realizará Mistura y los alrededores de la Costa Verde, para ver si habían subsanado las observaciones formuladas.

Sin embargo, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo a Correo que Defensa Civil le dio un nuevo plazo a Apega y que hoy a las 8 de la mañana hará la inspección definitiva para decidir si da la conformidad para el inicio del evento.

Valenzuela insistió en que aún faltaba colocar la señalización en la parte superior del acantilado, en los estacionamientos y en las diez puertas de acceso a la feria. "En el tema de la seguridad hay que darle todas las garantías a los comensales", afirmó al recordar que se espera la presencia de más de 600 mil personas.

La sexta edición de la feria gastronómica Mistura será inaugurada oficialmente hoy en el Gran Auditorio de Apega. Entre las autoridades que asistirán figuran el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Luego, los asistentes recorrerán las instalaciones y visitarán el Gran Acuario, donde se podrá apreciar la gran variedad de especies de nuestro mar. Sin embargo, este viernes la feria recién abrirá al público, y terminará el 15 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS