Hoy inicia proceso de entrega de bebés en Arequipa
Hoy inicia proceso de entrega de bebés en Arequipa

Hoy, por segunda vez, Maribel Unsaja y Yovana Vera podrán tener entre sus brazos a sus verdaderos hijos, ya que se inician las reuniones de acercamiento por orden del titular del Primer Juzgado de Familia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca. Esto es parte del proceso de entrega definitiva de los menores a sus respectivas familias.

El juez determinó que los encuentros se realizarán de lunes a viernes por el lapso de una hora en el módulo de justicia del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Las reuniones contarán con el acompañamiento y la evaluación psicológica de parte del personal del Ministerio Público.

Asimismo, Torreblanca indicó que una vez que se realice la entrega de los menores, el Juzgado de Familia realizará un seguimiento detallado para verificar las condiciones en las cuales vivirán los pequeños.

Descuido. Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres Valencia, indicó que uno de los menores se encuentra en condición de abandono, ya que no cuenta con las vacunas que se aplican hasta el tercer mes de nacido. Aunque no confirmó que se trate del pequeño Mateo, se conoce que el menor tampoco cuenta con acta de nacimiento.

Una de las medidas que se tomaron al respecto fue ordenar al Hospital Honorio Delgado que provea los medicamentos necesarios de manera totalmente gratuita. Asimismo, se dispuso que se anule el acta de nacimiento del pequeño Liam.

Por otra parte, Cáceres Valencia negó que exista la posibilidad de que una de las madres se quede con ambos niños, como lo habían expresado varios medios.