Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
Hoy se celebra el Día Internacional del Libro

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que busca fomentar la lectura en la población mundial, así como el fomento de la industria editorial formal en el globo.

La fecha, promulgada por la UNESCO en 1995, es tomada en cuenta por más de cien naciones que han tomado en consideración la importancia de la lectura en el desarrollo educativo de las personas.

La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Cabe señalar que el día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque algunos expertos niegan que estas fechas realmente coincidan).

El Día Internacional del Libro busca también proteger la propiedad intelectual de los autores, la cual muchas veces es vulnerada por la piratería.

Para la fecha, y como todos los años desde su inicio, se escogió a un país como "La capital Mundial del Liibro", lugar en donde diversas instituciones realizan una serie de actividades alusivas a la fecha. Este año la ciudad elegida es Port Harcourt, en Nigeria.