GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TRUJILLO. Asustados. Luego de cuatro días de espera, hoy se conocerán los resultados finales de la posible primera víctima de la temible gripe AH1N1, la cual falleció el último jueves por la madrugada, en el Hospital Regional de Trujillo, al presentar una infección generalizada con una complicación pulmonar.
Como se conoce, la niña Noemí Navarrete Arevalo, de tan sólo dos años de edad, quien vivía en el distrito La Esperanza, ingresó al hospital porque presentaba problemas para respirar, pero conforme pasaban las horas su estado de salud se agravó al presentar fiebre elevada y vómitos, y, finalmente, falleció al tener un paro cardiorrespiratorio.

HOY SE SABRÁ. Pese a que los familiares descartaron que la muerte de la pequeña se deba a la nueva influenza A, la Gerencia Regional de Salud decidió tomar muestras del pulmón de la menor, cuyos resultados fueron remitidos a Lima y hoy, en el transcurso de las horas, se sabrá si Noemí se convierte en la sexta víctima de la gripe AH1N1, ya que hasta el momento han fallecido por este mal cinco personas.

EN ESPERA. Por otro lado, el Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza, manifestó ayer que de todas maneras hoy se conocerá el resultado final, pero mientras tanto no se puede aseverar nada.

NO BAJAR LA GUARDIA. "La población no debe entrar en pánico, sólo es necesario que siga optando por medidas de higiene y prevención, especialmente las personas que están consideradas como grupo de riesgo, el cual lo conforman: menores de 5 años y mayores de 65 años, gestantes y aquellos que padecen de alguna enfermedad, ya que ellos tienen las defensas bajas y pueden ser vulnerables a la gripe A", explica el representante de Salud.