Hoy se entregra a la justicia hijo de Silva Martinot
Hoy se entregra a la justicia hijo de Silva Martinot

Los hijos de los exministros están en mala racha. Después de cuatro largos días y hacerse la denuncia por las redes sociales, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia, en Cañete, ordenó ayer la detención preventiva por 24 horas de José Mateo Silva Martinot Durand (22), hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo .

Es acusado de atropellar a Alejandro Ballón Siles (26) en el bulevar de Asia la madrugada del domingo 15.

La decisión judicial fue tomada por la jueza Haydé Pérez Saavedra, quien de ese modo aceptó la solicitud del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala “para el cumplimiento de diligencias pendientes”, como la prueba de dosaje etílico y recoger la versión del conductor de la camioneta (F3X-269) al momento del accidente”.

Delitos. Silva Martinot Durand es investigado por esa Fiscalía “por la comisión de los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio de Alejandro Ballón Siles”.

Horas antes, el joven conductor reconoció públicamente que bebió “unos tragos” esa noche y atropelló dos veces a su víctima.

Tras presentarse en los medios de comunicación, el hijo del exministro pidió perdón a la familia de Ballón, se puso a disposición de la justicia, aceptó su responsabilidad por el accidente y asumió los gastos de curación del herido internado en la clínica San Felipe.

Julio Rodríguez, abogado de Silva Martinot Durand, afirmó que hasta el momento su defendido no ha recibido ninguna notificación judicial ni citación policial.

“Él no se ha fugado ni ha querido evadir su responsabilidad. No sabemos por qué la Policía no le ha tomado el dosaje etílico”, añadió.