​Hoy se realizará primer simulacro nacional de sismo y tsunami 2015

El ensayo, que simulará un sismo de dos minutos de duración, con una profundidad de 40 kilómetros
​Hoy se realizará primer simulacro nacional de sismo y tsunami 2015

​Hoy se realizará primer simulacro nacional de sismo y tsunami 2015

29 de Mayo del 2015 - 10:35 » Textos: Correo Multimedia » Fotos: Correo

El primer de cuatro simulacros que se realizará en el año 2015, se efectuará el día de hoy a las 3 de la tarde en todo el Perú, informó la agencia Andina.

El simulacro pondrá a prueba la reacción de la población y de sus autoridades ante la ocurrencia de un terremoto de 8.5 grados de magnitud, además generará alarma de tsunami para las zonas del litoral.

El ensayo, que simulará un sismo de dos minutos de duración, con una profundidad de 40 kilómetros, tiene por objetivo poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres para afrontar un sismo de magnitud, señalaron voceros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En Lima, diferentes municipios han convocado a sus vecinos a participar en este ensayo, como es el caso de La Punta, donde se aplicará, entre 15 y 20 minutos, el protocolo de evacuación de la gente hacia los edificios de ese distrito.

Instituciones como la Fuerza Aérea del Perú también participarán con sus medios aéreos como son los helicópteros Bell 212, que partirán del grupo aéreo N° 3 para hacer un sobrevuelo sobre Lima y Ancón.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra emitirá la alarma o alerta correspondiente y posteriormente el Instituto Nacional de Defensa Civil comunicará a la ciudadanía la posibilidad de un tsunami.

La actividad central, con presencia del jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, tendrá lugar en la Plaza de Armas de Lima.