Continúa restringida la circulación de vehículos en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre las localidades de Independencia y San Rafael en Huánuco, debido a la caída de tres huaicos por la intensa lluvia que cae en esa zona.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil de Huánuco, Crl. EP (R) Néstor Coral Sotelo, precisó que el evento natural ocurrió el sábado al promediar las 19:00 horas y bloqueó la vía que une Huánuco a Cerro de Pasco.

En funcionario dijo que los vehículos pesados, livianos y ómnibus interprovinciales que partieron de Huánuco, el día que cayó el huayco estuvieron varados toda la noche y recién a las 11.00 horas del domingo hubo pase restringido.

Coral dijo que realizan labores de rehabilitación del tramo afectado con personal de Provías Nacional y del Gobierno Regional de Huánuco, sin embargo, el trabajo es dificultoso porque por la persistente lluvia.

Las unidades vehiculares utilizan un solo carril para desplazarse. Los pasajeros reclaman la presencia policial para ordenar el tránsito.