Huancané: Piden capturar a chofer que causó 8 muertes
Huancané: Piden capturar a chofer que causó 8 muertes

No pudieron expresar su indignación y dolor de manera distinta. Los deudos de las personas fallecidas en el accidente de la vía Juliaca-Huancané, ocurrido el pasado sábado, salieron a la carretera para protestar.

El hecho se registró ayer domingo en el desvío a Pusi, en la jurisdicción de Ayabacas, en donde agitaron banderas de justicia.

VIAJE. Los familiares, que se encontraban en las puertas del hospital Carlos Mongue Medrano, al enterarse del traslado del camión causante del accidente, se dirigieron al desvío a Pusi para reclamar, en el lugar de los hechos, la pronta captura del conductor que provocó esta desgracia.

En el sitio del siniestro, los quejosos hicieron una pequeña movilización, arengaron contra la unidad y el chofer. Uu grupo de estos pobladores decidió dejar marcada su indignación, por ello llenaron de pintas al camión que estaba abandonado allí.“Asesino”, se podía leer en los parabrisas del vehículo.

FALLECIDOS. Asimismo, se confirmó que en el accidente fallecieron Santiago Mamani Julliry, Elena Luque de Peralta, Cilver Ticona Gomez, José Andero Calli Quiroz, Juana Peralta Gomez, Rogelio Chiara Hanco, Jorge Flores Tito y Cristina Llanos Cari, quienes fueron trasladados a la morgue del hospital Carlos Mongue Medrano.

HERIDOS. Los heridos identificados como Ronal Coaquira Ccuno, Cinthia Regina Chiara Luque y un menor de 05 años, fueron evacuados al hospital de la ciudad de Juliaca, mientras René Chiara Molleapaza fue trasladado a la clínica Americana, y finalmente Guillermo Anco Tintaya al hospital de Azángaro.

GANADEROS. Se informó que la mayor parte de los fallecidos se dedicaba a la ganadería, eran naturales de Huayrapata, en la provincia puneña de Moho.

TAGS RELACIONADOS