Huancavelica: 11 viviendas y 2 colegios afectados por sismo de 4 grados
Huancavelica: 11 viviendas y 2 colegios afectados por sismo de 4 grados

La información que fue proporcionada por el Secretario Técnico de Huaytará al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica da a conocer que hoy a las 09:46 horas se registró un leve movimiento  con una magnitud de 4.0 ML y una intensidad 5 de acuerdo a la información emitida por el  (Instituto Geofísico del Perú).

El evento se originó a 4 kilómetros al Sur Oeste del distrito de Ñahuinpuquio en la provincia de Tayacaja.

El fenómeno sucedido en Huancavelica no ocasionó pérdidas humanas pero si ocasionó fisuras en un promedio de 11 viviendas quedando estas afectadas, así también se vieron afectadas dos instituciones educativas, esto en el distrito de Acostambo.

La información fue corroborada por el alcalde del distrito de Ñahuinpuquio (Tayacaja - Huancavelica), Orlando Roca Orihuela: y el alcalde del distrito de Acostambo, Rubén Elías Rala Simón, quienes brindaron la información de los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, informa que la línea móvil de nuestra oficina 941916898 con RPM #941916898 se encuentra operativa, así mismo toda emergencia en la región pueda ser reportada al 115 desde móviles y fijos Movistar atención las 24 horas del día

TAGS RELACIONADOS