Acusado de captar a menores para prostituirlas fue detenido en Huancavelica (GEC)
Acusado de captar a menores para prostituirlas fue detenido en Huancavelica (GEC)

Unacusado de captar a varias menores para prostituirlas en la selva de Ayacucho y Cusco fue capturado por la policía, en la región . Durante el operativo se rescató a cuatro adolescentes, quienes manifestaron que el intervenido les había ofrecido diferentes puestos de trabajo en restaurantes y hoteles turísticos con sueldos atractivos.

El intervenido es Urbano Pacco Montes (54), a quien las autoridades le seguían los pasos desde hace varias semanas acusado de ser el presunto responsable de la desaparición de varias adolescentes del distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja.

Además, el intervenido presenta una requisitoria por el presunto delito de violación sexual en la provincia de Huancayo (Junín) y ahora es acusado del presunto delito de trata de personas, informó la policía.

Junto a Urbano Pacco fue retenida una menor de 16 años, quien presuntamente era la encargada de acercarse a las víctimas para convencerlas de tener un trabajo bien remunerado en distintas zonas turísticas del interior del país.

Seguimiento

Durante un minucioso trabajo de investigación un grupo de efectivos vestidos de civil siguieron sus pasos y tuvieron contacto con Pacco Montes. De esta forma, los agentes obtuvieron evidencias y capturaron al degenerado el pasado sábado en Pampas.

En ese momento el sujeto estaba a punto de llevarse a cuatro adolescentes, entre 15 y 16 años, al distrito de Pichari, en la provincia de La Concepción.

Se presume que estas menores eran sometidas a cautiverio; así como abuso sexual por parte del intervenido.

La policía y fiscalía continúan las diligencias para ubicar a otros miembros de esta red de trata de personas.