Huancavelica dice adios a gobernador
Huancavelica dice adios a gobernador

Con honores, el cuerpo inerte de Frank Taype Chocce (gobernador regional de Huancavelica) que yace acostado en un féretro, salió de la ciudad la madrugada de ayer con rumbo a tierra lirqueña donde será enterrado en Camposanto.

Velorio. Once horas antes a su partida, la difunta autoridad fue velada en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

A esta ceremonia de despedida a Frank Taype asistieron diversas autoridades de la región. Entre ellas el presidente regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; el alcalde del distrito de Ascensión, Ebet Martínez Romero; el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal y el edil del distrito de Ccochaccasa, Víctor Huamán Sullcaray.

Asimismo, más de 50 personas estuvieron presentes durante el velorio en la comuna provincial.

Promesa. El alcalde Julio Chumbes, quien dio el pésame a la familia, prometió apoyar a la familia del gobernador fallecido.

“Huancavelica está de duelo, Huancavelica está de dolor, porque pierde a un funcionario joven en el ejercicio de su función, te recibo como primera autoridad (dirigiéndose al ataúd) a esta, también tu casa, para rendirte el homenaje como último adiós; digo a la señora viuda, esposa del gobernador, que como alcalde estamos a disposición para otorgarle un empleo permanente para que no pueda tener ningún inconveniente en la educación y y alimentación de sus hijos si así lo requiere”, dijo Chumbes.

TAGS RELACIONADOS