"Huancavelica es la gran despensa del centro del país"
"Huancavelica es la gran despensa del centro del país"

Ante más de dos mil productores, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, a través del fondo concursable de PROCOMPITE entregó 33 tractores agrícolas a similar número de Asociaciones Agropecuarias de seis provincias, destacando el esfuerzo de su gestión para conseguir S/.11 millones 883 mil 469 nuevos soles que beneficiará directamente a 3 mil 600 familias.

El gobernador empezó la ceremonia, agradeciendo a Dios por la lluvia que caía en ese momento en la Plaza de Armas, lo que significaba que estaba al lado del agricultor, calificó a los hombres del campo de ser el motor del desarrollo del país.

Aseguró que con voluntad política y priorizando la necesidad de los agricultores se logró que en octubre de este año, se lance a licitación para la compra de los tractores cuya inversión ascendió a 4 millones 116 mil soles.

LA DESPENSA. Enfatizó que nuestra región es la despensa del centro del país. “Huancavelica es uno de los departamentos que alimenta a Lima con más de 2 mil variedades de papa nativa y también las mejores leches de cabra y vaca y por ende los mejores quesos. También, alimentamos a los mercados de Ica, Chincha, Pisco, Cañete y Huancayo”, dijo Agregó que dichos mercados reciben la mejor cosecha de las provincias de Tayacaja, que produce el mejor maíz y choclo; Acobamba, con su mejor arverja entre otros alimentos provenientes de Churcampa, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará.

“Tenemos la mejor maca que hoy se está exportando al Japón para medicina. Tenemos, la mejor quinua, los mejores paltos que produce las cuencas del rio Mantaro, Huaytará y Acobamba, a través de Tintaypunco. Significa que la riqueza huancavelicana es mucho más”, resaltó el gobernador regional.

Animales