Huancavelica: ​Llega ayuda para más de 28 mil personas que fueron afectados por frío 
Huancavelica: ​Llega ayuda para más de 28 mil personas que fueron afectados por frío 

A pocos días de que concluya la declaratoria del Estado de Emergencia por desastre, debido a las bajas temperaturas en 62 distritos de la región, la Dirección Regional de de  cumplió en gestionar la ayuda humanitaria en beneficio de miles de huancavelicanos que sufren a causa del frío y heladas.

Ayer, a la Tierra del Mercurio llegaron ocho vehículos pesados, cargados de toneladas de ayuda humanitaria, que serán destinados para 28,377 personas de 17 distritos del departamento. El director regional de Defensa Civil, Héctor Huayllani, dijo el apoyo fue gracias a las gestiones directas hechas ante Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con sede en Lima.

Huayllani, detalló que son 62 distritos considerados en emergencia y en un primer tramo fueron beneficiados 45, que cumplieron con informar los perjuicios, a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que las autoridades remitieron.

Sin embargo, 17 de ellos tuvieron observaciones o no cumplieron a tiempo, por lo que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) insistieron ante las autoridades para levantar las falencias. Por ello, desde el viernes la oficina regional de Defensa Civil concluyó las gestiones y lograron la ayuda, ya que otras regiones también hicieron los trámites en el INDECI.

El apoyo que llegó es para 28,377 personas (7,230 familias de 17 distritos) consiste en bolsas de arroz, fideos, avena, frejol, arveja, latas de filete y frazadas de algodón y poliester. Para beneficiar a la población, Defensa Civil elabora un plan de distribución.

TONELADAS. La ayuda en alimentos es de 154.95 toneladas métricas y 12,896 frazadas. Son un total de 283,770 raciones para más de 28 mil.

TAGS RELACIONADOS