Huancavelica: Pobladores protestan por designación de hermano de gobernador regional de Junin en Cofopri
Huancavelica: Pobladores protestan por designación de hermano de gobernador regional de Junin en Cofopri

La designación como jefe de la Oficina Zonal de Huancavelica del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), de Adiel Unchupaico Canchumani, (hermano del gobernador regional de Junín), viene causando polémica y ha generado el rechazo de varios pobladores de la Tierra del Mercurio, justamente ayer un grupo de ciudadanos protestó en el frontis de esta entidad y de la Prefectura.

El reloj marcaba las 10:00 de la mañana cuando los manifestantes llegaron a los exteriores de Cofopri y carteles en mano, expresaron su total discrepancia con la referida designación pues aducen que en Huancavelica existen destacados profesionales que pueden ocupar un cargo de esta naturaleza, además dijeron desconocer cuáles son los méritos profesionales del flamante funcionario, que le valieron para alcanzar el puesto.

Los protestantes permanecieron alrededor de 40 minutos en el frontis de Cofopri y luego se dirigieron hacia el local de la Prefectura, ubicado en la Plaza de Armas.

Una vez en el lugar, repitieron sus arengas de rechazo y pidieron hablar con el recientemente nombrado prefecto, Gualberto López Saldaña.

Entre las frases escritas en los cartelones se podía leer: “Rechazamos a Unchupaico en Cofopri. Exigimos designación transparente”, “Huancavelica tiene profesionales competentes. Respeto a los profesionales huancavelicanos”, entre otras.

Luego de casi 20 minutos de protesta, salió de su despacho el prefecto y secretario regional de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gualberto López Saldaña, quien sostuvo un diálogo con varios medios de prensa que cubrían la incidencia.

¿MANO NEGRA?. López Saldaña calificó como justo el reclamo de los pobladores. “La designación vino desde Lima, al parecer hubo mano negra, la ligereza o intromisión de alguna persona que provocó esta designación, me siento indignado porque no se me ha consultado, entiendo que en Huancavelica hay profesionales destacados para ocupar ese cargo”, manifestó la autoridad.