Huancavelica: ​Por 72 horas, el 90% de la región estará expuesta a las bajas temperaturas
Huancavelica: ​Por 72 horas, el 90% de la región estará expuesta a las bajas temperaturas

El noventa por ciento del territorio huancavelicano experimentará un descenso de la temperatura mínima, según advertencias del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

AVISO. De acuerdo al aviso N° 76 de la referida entidad que estudia el comportamiento del clima, el descenso de las temperaturas tendrá una duración de 96 horas (72 desde hoy) y tendrá repercusiones en las siete provincias de Huancavelica.

Cuatro de ellas serán afectados en su totalidad, mientras las otras tres tendrán más del 50% de su territorio dentro del aviso meteorológico.

Todos los distritos de Huancavelica, Angaraes, Acobamba y Churcampa están considerados en el panorama de bajas temperaturas que tendrán duración hasta este miércoles 14 de setiembre.

En tanto, en Castrovirreyna y Huaytará no serían afectadas las localidades cercanas con la costa, como son Tantará, Huachos y Ticrapo por la primera provincia y partes de Ayaví, San Francisco de Sangayaico, Laramarca, Querco, Ocoyo y Córdova por la otra provincia huancavelicana.

En tanto, en Tayacaja el distrito de Surcubamba no está considerado en el aviso de nivel de peligro 2 o amarillo.

FRÍO. Según el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, las temperaturas descenderán en las madrugadas hasta el 14 de setiembre.

Además, debido a la llegada de aire seco, el frío también se sentirá en horario nocturno en toda la sierra del país.

Por estas razones, son muy altas las probabilidades de que el termómetro registre valores mínimos entre los -5 a -10 grados centígrados en la parte central del Perú.

En tanto, por estas variaciones que hay en el clima, el SENAMHI también alertó la posibilidad de que durante el día se incremente la radiación solar con el índice de Ultra Violeta en niveles extremos, por lo que la temperatura máxima en el día será elevado. La finalización del aviso será a las 6 horas de este miércoles.

PREVENCIÓN. Debido al nivel de peligro recomiendan ser precavidos como evitar realizar actividades cuando haya mal tiempo.

TAGS RELACIONADOS