​Cae terrorista por el que daban 15 mil soles de recompensa

“Camarada Chupado” participó en violentos choques con fuerzas del orden en Huancavelica
​Cae terrorista por el que daban 15 mil soles de recompensa

​Cae terrorista por el que daban 15 mil soles de recompensa

27 de Febrero del 2018 - 10:10

El buscado terrorista Emilio Quispe Durán (49) “Camarada Chupado” fue capturado ayer por efectivos del frente policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en Paucarbamba, provincia de Churcampa, en Huancavelica.

El sujeto figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), y se ofrecía nada menos que la suma de S/15 mil a aquellos que brindaran información sobre su paradero.

Ciudadano de a pie. Sorprendió que Quispe Durán fuera detenido gracias a información proporcionada por la base de inteligencia de Huanta, en Ayacucho, alrededor de las 5:00 de la mañana, y cuando se disponía a desplazarse para iniciar sus labores diarias como un poblador común y corriente.

En tanto, las autoridades detallaron que en su poder no se encontraron armas de fuego, armas blancas, drogas ni algún material ilícito.

Según el comunicado publicado por el Mininter, la captura se produjo sin complicaciones, debido a que el detenido no opuso resistencia ante los agentes del orden.

Tras su captura, el intervenido fue puesto a disposición de la comisaría de Paucarbamba para las diligencias de ley, así como para continuar con las investigaciones policiales que permitan la detención de otros prófugos por terrorismo.

Temible pasado. El intervenido tenía tres órdenes de captura dictadas por una Sala Penal Nacional por los delitos de terrorismo, tráfico de drogas y violación sexual.

Quispe Durán es acusado de participar en violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) en Paucarbamba, Villa Perené y Zona Patria, durante la convulsionada década de los años noventa.

La Policía le venía siguiendo los pasos para llevarlo ante la justicia por todos los crímenes que cometió. 

Lo más leído