Huancavelicano cae con droga que trasladaba en ollas
Huancavelicano cae con droga que trasladaba en ollas

En operativo, agentes policiales del Departamento Antigrogas Puno lograron capturar a Job Chávez Chipana (19), quien en una caja con ollas llevaba 6.153 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En la carretera Puno - Juliaca (sector Yanamayo), los efectivos policiales intervinieron al ómnibus de la empresa de transportes Señor de los Milagros, de placa de rodaje A6N-560, conducido por Hugo E. Villasante (50). Al revisar el interior del vehículo se encontró una caja con ollas, pero que contenía Pasta Básica de Cocaína, la misma que pertenecía al joven huancavelicano Job Chávez Chipana.

La caja con droga al parecer venía desde Lima, luego fue trasbordada en Arequipa a otro ómnibus que venía a Puno, y luego posiblemente cruzaría la frontera hasta el vecino país de Bolivia.

El huancavelicano Job Chávez habría sido contratado en el terminal de Arequipa para que lleve la caja, por lo cual le iban pagar 200 soles; previamente tendría que haberla entregado a otro "burrier" (de quien no se sabe su nombre) en el terminal zonal de Puno, y este se encargaría de llevarla hasta la frontera.

El detenido fue conducido hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas en Puno con el propósito de continuar las diligencias del caso.

TAGS RELACIONADOS