Huancayo: Abandonan a  recién nacida en una caja de leche  (VIDEO)
Huancayo: Abandonan a recién nacida en una caja de leche  (VIDEO)

Su llanto agudo llamó la atención de un universitario. El muchacho pensó que eran gatitos abandonados y cuando abrió la caja de cartón, se sorprendió al ver a la recién nacida. La pequeñita estaba envuelta en una colchita polar de color naranja, estaba semidesnuda. Solo tenía una chompita verde y el cordón umbilical aún estaba adherido al cuerpo. Los policías del Escuadrón de Emergencia llegaron a la cuadra 18 de la avenida Calmell del Solar donde los estudiantes universitarios lo arrullaban en brazos, ya que no dejaba de llorar.

BUSCAN. Los policías Ríos y Socualaya intentaron buscar a la madre que abandonó a la criatura y como nadie respondía por la recién nacida lo evacuaron al hospital El Carmen. El pediatra Ismael Tacuri manifestó que el bebé tenía dos horas de nacida y pesaba 2 kilos con 10 gramos. La pequeñita estaba de hambre ya que apenas le dieron un biberón con leche, tomaba el líquido con desesperación.

La pequeñita será enviada al área de alojamiento conjunto, donde las enfermeras le brindarán los cuidados hasta que el juez disponga su destino. Lo más probable es que sea llevada a un albergue.


TRASLADO. A las 17:45 horas fue recogida la bebé por los policías. En medio del asombro de los transeúntes y conductores.

TAGS RELACIONADOS