GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un colorido pasacalle, más de 50 ancianos pertenecientes al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de (MPH), despidieron las fiestas de danzando en el parque Huamanmarca.

Esta presentación que forma parte de las actividades recreativas que realizan los adultos mayores del CIAM inició en el Coliseo Municipal, luego a ritmo de tinyas y saxos se trasladaron hasta el parque Huamanmarca. Felicia Barrios Quispe de 72 años, fue una de las danzantes que acompaña la caravana de despedida del Santiago Huanca, ella que forma parte del CIAM indicó que las actividades que realizan en esta área les permite mejorar su calidad de vida con ejercicios, aeróbicos, taichí, entre otras actividades.

Del mismo modo, Casimira Pizarro de Bullón de 82 años, exhortó a los jóvenes a seguir practicando las tradiciones y costumbres de Huancayo como el Santiago que según comenta alegran la vida y fortalecen el cuerpo.

ACTIVIDADES. Quien acompañó este colorido pasacalle fue el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Luis Ortiz Soberanes, quien resaltó las actividades que realizan los adultos mayores quienes reciben charlas motivacionales, terapias de rehabilitación, talleres de gastronomía y textiles, además de realizar diversos paseos por el Valle del Mantaro.

A su turno, Mayela Martínez Ríos, responsable del CIAM, invitó a los adultos mayores de la provincia a ser parte de esta área de forma gratuita presentando la copia de su DNI y un recibo de agua o luz.

Actualmente el CIAM de Huancayo cuenta con más de 150 inscritos quienes realizan diversos talleres de aprendizaje, rehabilitación y recreación durante toda la semana de forma gratuita.

TAGS RELACIONADOS