Imagen
Imagen

No fue a sufragar, sino su objetivo era atacar a su supuesta ‘rival’ que era miembro de mesa. A las 10:00 horas de ayer domingo, Ruth Valdivia Flores (33) ingresó a la mesa de votación N° 021259 y lanzó excremento a Gina Zanabria Mallqui (30). 

Tres cédulas de sufragio quedaron manchadas, al igual que la joven. Ruth fue intervenida por agentes policiales que prestaban servicio en el Instituto Andrés Avelino Cáceres en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo. Al ser interrogada, la mujer retenida refirió que lanzó heces a Gina, acusándola de tener una relación extramatrimonial con su esposo.

SALA DE COMANDO. En su alocada reacción, manchó tres cédulas, siendo detenida por alterar el orden e intentar destruir el material electoral. La intervenida explicó que las heces eran de su hijo menor. Las actas tuvieron que ser limpiadas. 

Poco después, Ruth Valdivia fue citada por la fiscal a cargo. Asimismo, se conoció que policías de la región Junín capturaron a 27 personas requisitoriadas, luego que emitieran su voto. Muchos de los intervenidos manifestaron que desconocían que tenían una orden de captura, siendo estos puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Según representantes de la Región Policial de Junín, en Huancayo fueron capturados tres buscados, en Jauja uno, en Satipo 20, La Oroya 1 y en Tarma dos. Otros dos fueron detenidos por suplantar en el distrito de Ulcumayo en Junín. El general PNP Moisés Ríos Vivanco, junto a un grupo de agentes, monitoreó el proceso electoral en una sala de comando.

DATO

27 buscados fueron detenidos en Junín por ser requeridos por la justicia. En Ulcumayo cayeron 2 suplantarores.

TAGS RELACIONADOS